Versión Movil
Mucha Mecha Costa Rica

Lucha Anti Drogas?

Hoy por la mañana leía un post referente a la ayuda que dará el gobierno de USA a Costa Rica en la lucha contra el narcotráfico (http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/2010/07/militarizacion-en-la-lucha-antidrogas.html), este tema lo había visto por encima en este link http://carepichablog.com/micro/2010/07/02/costa-rica-un-pais-sin-ejercito-propio/ y la verdad no me intereso mucho, creer en invasiones y ventas del país y teorías de conspiración no es mi nota.

Lo que sí es molesto es leer personas que dicen ser o se creen ser lideres o algo parecido, externando opiniones las cuales no pueden ser debatidas ni contrariadas, opiniones que nacen a raíz de un miedo fundado, pero que no debe ser el padre de las ideas. Un ejemplo claro del miedo y sus consecuencias es La Ley Patriótica de los Estados Unidos, hábil violadora de los Derechos de los habitantes, so pretexto de prevenir y proteger, yo no gusto del miedo, ni me gusta que sea el progenitor de políticas de seguridad. 

Acá en la tierra de Mucha Mecha, no hay narcos que anden amenazando personas, ni matándolas, acá hay narcos que pagan muy bien por trabajar con ellos, que te sacan de pobre en un día, en la tierra de Mucha Mecha, la droga es uno de los principales motores económicos de la zona, querer negarlo es ilógico. Ahora bien, ¿Los marines acabaran con un problema que en su mismo país es incontrolable? No, no se puede atacar a quien no se ve, en el blog de referencia mencione que esta guerra contra los narcos es como la peli Enemigo Público y leyendo los comentarios de Roy Jiménez, concuerdo o más bien el concuerda con eso, en esta cinta se explica la desventaja de ser Ejercito y la ventaja de ser insurgente, lo que es igual al caso ser narcos. 

En la mañana se explicaba que estos marines solo estarán en aguas nacionales ayudando a patrullar, lo cual no es malo, de hecho tiene su lógica, evitar que la droga ingrese a nuestro país, es ridículo creer que con los pocos recursos con los que cuenta nuestro Gobierno estas operaciones puedan ser efectivas, pero ¿Qué pasa con el mercado? es que los narcos le colocan un revolver a cada uno de los que consume, no no es así, el mercado se da por perdida de valores, pobreza y vagancia. Cuando yo era niño y de eso hace rato, uno soñaba con ser algo, una profesión un oficio, hoy no, eso cambio y nuestros jóvenes ven como ilógico esforzarse tanto para obtener los que la sociedad les dice que necesitan, si es más fácil entrar al mundo narco y obtenerlo en un abrir y cerrar de ojos. Como dije anteriormente, “A Buda Rogando Y Con El Mazo Dando” no es que con mejor educación y menos pobreza la plaga va a desaparecer, pero como puede ayudar, igual quienes pretendan creer que traer al ejército de USA va a solucionar el problema son ilusos, cifrando sus esperanzas en personas que no pueden siquiera con sus problemas locales. Con respecto a la soberanía y temas adyacentes, pues recomiendo leer los comentarios de Roy Jiménez en el blog referido.

Autor : Edward Cortés García ~ Gracias por tomar el tiempo de leer este Weblog

Artículo Lucha Anti Drogas? Publicado Por Edward Cortés García el día 5/7/10. Espero este artículo fuese de su agrado y me de el honor de leer su opinión mediante sus comentarios 0Comentarios al Post Lucha Anti Drogas?
 

0 comentarios: