Versión Movil
Mucha Mecha Costa Rica

Sobre el San Juan, Pastora y Google.


 
Estas semanas están cargadas de noticias, que blogueros reconocidos abordan, por mi parte sufrí las consecuencias del temporal, me enoje con los comentarios de Pastora sobre Costa Rica y viví con mucha alegría los fracasos del Sapri.

Edén PastoraLa idea de este post es sencilla, como duele cuando a uno le aplican una mentira que antes apoyo. Por ejemplo: usted le dice a la esposa, novia de su amigo “tranquila son habladas de la gente, el te quiere mucho, solo quieren que ustedes terminen” mientras en tus adentros sabes que le prestaste a tu amigo para el motel. No te importa, la mentira no te afecta y quedas super con tu amigo. Pero meses después, es la mejor amiga de tu mujer (u hombre) quien te dice lo mismo, el efecto es distinto, te invade la ira y la frustración, sabes que te están mintiendo pero muy poco puedes hacer y lo peor tu mente te recuerda que esa mentira ya la habías utilizado tu.

Ahora apliquemos esto a una de las noticias mencionadas en el inicio del POST. Pastora y Ortega afirman que Nicaragua no ha invadido a Costa Rica, que la incursión que se dio a nuestro territorio fue debido a que perseguían y pretendían desarticular una operación de Narcotráfico y por ello hay más efectivos militares en la frontera con nuestro parsimonioso país, que el Gobierno de Nicaragua no puede permitir que la frontera con Costa Rica se convierta en una Narco Frontera y eso justifica lo realizado.

Daniel Ortega y Hugo ChávezEso amigos es la mentira, creo que todos ustedes lo interpretan así, pero OJO mentiroso mentiroso, Costa Rica pretende que ahora la OEA los defienda, diga que tienen razón (como la tienen) le digan a Ortega y colaboradores que están mal, eso me suena a algo que paso en Ecuador (si se acuerdan) cuando el glorioso Colombia, so pretexto de matar al que mataron invadió ECUADOR y utilizo fuerza militar en ese país, en ese momento se desato una crisis, no como el ridículo que estamos haciendo nosotros y un posible conflicto armado se hizo latente ¿Qué hizo CR? Busquen en internet para obtener la respuesta … NO HICIMOS NADA, no nos convenía, así que decidimos aceptar la mentira (a como aceptamos ser aliados en la guerra contra Irak), dejamos que esta mentira de Colombia (justificada o no) tomara fuerza y no apoyamos a los ecuatorianos (quien dijo que por ideologías) hoy, nos toca a nosotros, somos nosotros los que estamos siendo invadidos, nos quitan un pedazo de tierra de por si olvidado por nuestros políticos (vieron los puestos de la Poli allí), ahora nos rasgamos las vestiduras y decimos que nos invaden, sin embargo la mentira de Ortega & Asociados se hace fuerte y superara a la OEA (Organización que no sirve). Ahora buscamos quien nos diga que tenemos razón, pero la doble moral de nuestros poli-ticos es más que evidente.

Personalmente creo que el ridículo que se gesta en nuestra frontera norte es normal en nuestra clase política (solo veamos quien comanda este nuevo barco) nos paso como USA con Katrina, NO se paso por agua y el ejercito luchaba una guerra fantasma en Irak y los USABOYS no tenían quien les ayudara, ahora las fuertes tormentas atacan a nuestro país, los cuerpo de socorro se ven superados, mientras en la Narco Frontera de Ortega, algunos cuantos oficiales se desperdician. Despertemos compatriotas, no seamos tan ingenuos.

Leer http://www.scribd.com/doc/40031544/Laudo-Alexander

Autor : Edward Cortés García ~ Gracias por tomar el tiempo de leer este Weblog

Artículo Sobre el San Juan, Pastora y Google. Publicado Por Edward Cortés García el día 6/11/10. Espero este artículo fuese de su agrado y me de el honor de leer su opinión mediante sus comentarios 5Comentarios al Post Sobre el San Juan, Pastora y Google.
 

5 comentarios:

Unknown dijo... | 6 de noviembre de 2010, 14:59

Esperemos que la mecha que se encienda sea la mata siguaraya, y no la que prenda la pólvora. Desde hace décadas conocemos las matráfulas de los sandinistas y otros políticos nicas. Eso refuerza que nosotros somos un país de paz, y que ellos son cromañones.

andrés dijo... | 8 de noviembre de 2010, 7:52

Mi comandante Cero, clases de inglés, dejemos de echar gasolina al fuego y a resolver el asunto como adultos- Si tienen la verdad pues en buena hora pero sn echar acido ni veneno.

Terox dijo... | 8 de noviembre de 2010, 11:23

El problema es meter los troles y no saber reconocerlo a tiempo.

Cuando se hablaba del dragado del San Juan, también aquí metimos el escarpín, mandando notas de protesta... sin embargo, nos retractamos a tiempo, sin llegar a hacer una alharaca. En cambio, allá en el norte, más bien se emperran. Ahí está el detalle, como decía Cantinflas.

Si el gobierno tico hubiera querido echar una cortina de humo (sobre Crucitas, Caldera, etc) lo hubiera hecho con lo del dragado. En lo que hizo Pastora creo que se ha actuado bien (excepto el despliegue "militarioide" del principio, gracias a Tijerino).

Ni pena ni gloria dijo... | 13 de noviembre de 2010, 6:11

Creo que todo esto es ridiculo. Y lo peor, se esta haciendo mas grande. Para mi es muy sencillo, Pastora metio la pata utilizando Google Maps, y como estan en temporada de elecciones en Nicaragua ... pues no pueden quedar en ridiculo con esto, asi que justo como en otras ocasiones, utilizan el patriotismo y el rio San Juan, para desviar la atencion del electorado Nicaraguense. Lo hace Ortega, lo hizo Aleman y quien sabe cuantos y cuantas veces mas lo haran los politicos nicaraguenses.

wl2010 dijo... | 1 de diciembre de 2010, 14:33

me parece mas charlataneria que otra cosa y eso de que el par de libritos le COSTO AL PUEBLO DE NICARAGUA DIEZ MILLONES DE DOLARES {10.000.000} NADIE PERO NI SU MADRE SE LO CREE. estan en una pobreza que tienen que emigrar en masa para subsistir,pero el flamante gobierno de daniel ortega saca plata de debajo de la manga para sus caprichos y para los del cabro de nombre de MOTEL capitalino