Versión Movil
Mucha Mecha Costa Rica

$8000 USA y Porque Ser Pobre Apesta.

El Gobierno de Alemania recientemente envió una nota a la Cancillería de la República, donde le atribuyó la responsabilidad al servicio médico Emergencias Malpaís, por la perdida del brazo de una Joven de tan solo 23 años.  Según la nota, la empresa intentó cobrar por adelantado $8 mil dólares por un servicio de helicóptero hasta San José y al ser rechazado el cargo por la Tarjeta de Credito del Novio y no admitido por el seguro internacional, se decidió trasladar a dicha joven a los servicios de salud Pública.  De acuerdo con el gobierno alemán, esa decisión (la de esperar casi dos horas por los $8000 USA), incurrió en la “innecesaria pérdida del brazo” de la joven alemana tras un accidente en cuadraciclo ocurrido en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, el pasado 14 de diciembre 2012.

Sin lugar a dudas que una joven de 23 años pierda un brazo, es razón de malestar y dolor y esta aumenta si la situación se dio tal y como se describe.  Sin embargo mi post no trata sobre eso, sino sobre la IMPORTANCIA que NADIE parece estar dando a lo que sucede en estos momentos en nuestro país en cuanto a un producto como LA SALUD.

Estos días he tenido la oportunidad de leer los comentarios de las personas sobre esta noticia, lo curiosos del caso es como los comentaristas hablan de: turismo, Merkel, Intromisión de Alemania, falta de altruismo de los Médicos y demás.  Mas nadie habla de porque sucedió el suceso.

Notese que Alemania acusa que existió un cobro de $8000 USA para el traslado de la joven, esto por cuanto la misma no fue a la Clínica de Cobano, sino que fue a la Clínica Privada en mención, no pensemos si el personal es o no es el calificado, pensemos en DINERO.  Cuando la joven ingresa es muy probable que la atención fuese rápida y oportuna, pero en el transcurso de la misma, el Médico se percata que el caso escapa de su capacidad instalada y opta por un traslado.  En el caso de la CCSS esta utiliza los servicios de empresas privadas (recuerdo a Aerobell y Atasa) pero tambien se da servicio por parte de la Fuerza Pública.  En el caso de esta supuesta Clínica, no sabemos con quien coordino, lo que si sabemos es que el $ no alcanzo para el traslado, por lo que el Médico decide trasladar a la Clínica de Cobano y esta inicia el proceso que haría con cualquier PERSONA CON O SIN SEGURO.

Acá es cuando digo SER POBRE APESTA (y de paso pierdes partes de tu cuerpo o la vida), el servicio de salud al que acude la JOVEN ES PRIVADO y en el servicio PRIVADO solo existe un INTERES, el DINERO.  La salud como mercadería se compra con DINERO, no con creencias estúpidas de moral y etica, sino con EL DIVINO DOLAR o sus HOMOLOGOS.  Ese dinero, no se lo gana el personal de salud sin mover un dedo, al contrario se lo gana moviendo muchos, pero tal y como el Chino no vende las Cervezas si no pagan, el Servicio Médico PRIVADO no da SALUD si no se paga, hemos llegado tristemente a hacer de la salud, lo mismo que un bollo de pan.

Dice Vivi en la web de Amelia Rueda ...


Vivi #Esto sucede a menudo en costa rica los médicos sino es por plata no atienden a nadie no se para que estudian sino sirven para eso y todavía dicen que ganan una miseria sí se ganan la plata prácticamente sin mover un dedo

Realmente se equivoca la comentarista, quien estudia cualquier profesión o conoce un oficio, ejerce el mismo con animo de lucro, UNA VEZ MAS, el incidente no fue en la CCSS sino en una institución PRIVADA, donde resumiento esta joven de solo 23 años, pierde su brazo no por el accidente en si, sino porque SU NOVIO (El Limpio) no pudo pagar $8000 US (Unos 4200000 colones) para que su traslado se hiciese efectivo con la celeridad que según el Medico tratante ameritaba.

¿Qué comentarios esperaba encontrar? comentarios distintos al de Vivi o todos los demás  esperaba que ese brazo perdido le iluminara la mente a los ticos y entendieran que el destino al que vamos es un destino SIN POBRES (Porque se van a MORIR), crei que talvez entenderían que un accidente de trauma GRAVE requiere inversiones superiores a los $200000 USA y que muchas veces accedemos a ellas con SEGURO POR EL ESTADO, pense que en vez de comentar que CR no es la Suiza centro americana, enterian los ticos que el Estado de la Nación dice que la mayoría son unos muertos de hambre y que por esa condición no podrían acceder a servicios de salud privados y con mala suerte perder un brazo seria lo menos gravoso que les podría ocurrir.  No obstante NADIE COMENTA SOBRE ESO.

El mercado esta abierto, la Salud es un excelente negocio, en especial la parte estetica y traumatologica, no así las enfermedades crónicas (PADECIDAS POR LOS POBRES), que no son sujeto de seguro.  Que el brazo de esta alemana les haga entender que la salud es un NEGOCIO y que los NEGOCIOS SE HACEN PARA HACER DINERO.

Les dejo este documental, es extenso pero con los primeros dos minutos verán lo buen negocio que es la salud.


Autor : Edward Cortés García ~ Gracias por tomar el tiempo de leer este Weblog

Artículo $8000 USA y Porque Ser Pobre Apesta. Publicado Por Edward Cortés García el día 19/2/13. Espero este artículo fuese de su agrado y me de el honor de leer su opinión mediante sus comentarios 0Comentarios al Post $8000 USA y Porque Ser Pobre Apesta.
 

0 comentarios: