Versión Movil
Mucha Mecha Costa Rica

La Profecía Del Che

"Crear dos, tres... muchos Vietnam, es la consigna"
La extrema crueldad que los Estados Unidos estaba aplicando en Vietnam y como, a pesar de que el pueblo de Vietnam estaba luchando solo, la superpotencia norteamericana se encontraba "empantanada". Guevara concluye entonces que el imperialismo utiliza la guerra como chantaje y que la respuesta de los pueblos debería ser no temer la guerra. El Che continua diciendo en el documento que, bajo la consigna "no permitiremos otra Cuba", los Estados Unidos estaban afirmando que estaban dispuestos a una cruenta intervención generalizada con el fin de evitarlo. Analiza luego las intervenciones en cada continente, para concluir que en América Latina estaba madurando una rebelión, que adquiriría carácter continental. Guevara advierte entonces que la liberación no sería permitida por Estados Unidos pacíficamente, y que no había que hacerse ilusiones, ya que se trataría de una guerra larga, en la que "la represión irá buscando víctimas fáciles", masacrando a la población campesina o bombardeando ciudades. Debido entonces que los pueblos eran empujados a la lucha, no había más remedio que prepararse para ella. Sostiene que las oligarquías utilizarían "toda la capacidad de represión, toda la capacidad de brutalidad y demagogia", y que la primera tarea sería sobrevivir y prepararse espiritualmente para "resistir represiones más violentas". Propone entonces recurrir al odio como "factor de lucha" para soportar esas agresiones y poder "galvanizar el espíritu nacional", sosteniendo que "un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal". Advierte entonces que luego, habrá que llevar la guerra también a los países agresores, y que seguramente eso los haría más bestiales pero también minaría su moral. Y termina sosteniendo que todas las luchas populares del mundo deberían unirse: "toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica".
Hoy la revolucion se esta dando, más paises buscan en el socialismo, mejorar.  USA, se destruye a si mismo, cada vez más es visto como un animal buscando una presa.  Como dijo el che "NO PODEMOS CONFIAR MI UN TANTITO EN EL IMPERIALISMO".  Las invaciones de USA, han costado miles de vidas inocentes.  Tambien les a costado que los pueblos oprimidos busquen un cambio.  

Autor : Edward Cortés García ~ Gracias por tomar el tiempo de leer este Weblog

Artículo La Profecía Del Che Publicado Por Edward Cortés García el día 22/3/09. Espero este artículo fuese de su agrado y me de el honor de leer su opinión mediante sus comentarios 0Comentarios al Post La Profecía Del Che
 

0 comentarios: