Versión Movil
Mucha Mecha Costa Rica

Nos Va Bien ... Hemos Hecho Mucho Dinero Con Las Multas.

El día de hoy se realizaron varias revisiones por parte de las autoridades competentes de transito con relación al transporte de estudiantes. Tal y como muchos padres de familia manifestaron a los periodistas de Repretel Canal 6, vigilar porque quienes llevan a sus hijos a los centros de estudio estén a derecho es un deber de ellos. Las acciones de los oficiales o del departamento en si son loables, eso si la tarea fuese realmente vigilar por la seguridad de quienes utilizan el servicio. 

¿Por qué digo esto? Viendo el reportaje se nota un amplio despliegue de efectivos de transito a esta actividad, la idea en buen derecho es asegurarse de que todos estos estudiantes que son transportados no corran peligros que terminen en eventos como el de Guanacaste o mas recientemente el de Platanares de Pérez Zeledón, sin embargo, cuando al Sr Quirós le preguntan por el operativo, este con su característica sonrisa manifiesta … que les ha ido muy bien … en ese momento quien escribe pensó, a caramba que bien, los costarriqueños ya aprendieron que hay que tener todo a derecho y que lo que se transporta son menores no chayotes. 

Entonces, cuando me sumía en mi idea el sr de citas dice: nos ha ido bien, hemos multado varios vehículos y otros se estacionan lejos para que no los revisemos pero lo vamos a hacer (no todo en un solo comentario). Allí fue cuando me enrede, ¿No que el operativo es para resguardar la integridad de los menores? ¿Se supone que el motivo de gozo debería de ser, creo yo, encontrarse de 100 autos 99 en regla? ¿Debería de ser motivo de alegría también que los multados sean por situaciones que NO PONEN EN RIESGO A LOS MENORE?, pero … parece que no es así, sino que la ALEGRÍA que hace que el SEÑOR OFICIAL DE TRANSITO SONRÍA es … HACER MULTAS, entonces ¿Le importa a este señor y a sus subordinados la seguridad de los transportados? ¿Les importa que los ticos estén aprendiendo que con la vida de los niños no se juega? Con esas declaraciones, solo me queda clara una cosa, LO ÚNICO QUE IMPORTA ES EL DINERO DE LAS MULTAS. 

No puedo expresar la decepción que me da escuchar a este señor decir que todo esta bien porque están haciendo muchas multas, se supone que los oficiales de transito, nuevamente creo yo, deberían de sentirse TRISTES al hacer una multa en ESTE CASO EN PARTICULAR, pues significa que los ticos no HAN APRENDIDO LO IMPORTANTE QUE ES LA SEGURIDAD EN ESTE TIPO DE TRANSPORTES, tiene razón cierto perfil de la comunidad bloguera, los oficiales de transito están siendo convertidos en simples recaudadores de impuestos.

Autor : Edward Cortés García ~ Gracias por tomar el tiempo de leer este Weblog

Artículo Nos Va Bien ... Hemos Hecho Mucho Dinero Con Las Multas. Publicado Por Edward Cortés García el día 22/9/11. Espero este artículo fuese de su agrado y me de el honor de leer su opinión mediante sus comentarios 2Comentarios al Post Nos Va Bien ... Hemos Hecho Mucho Dinero Con Las Multas.
 

2 comentarios:

andrés dijo... | 22 de septiembre de 2011, 19:10

Con razón desde hace dos días hay un mega operativo por mi casa donde quedan dos escuelas, una al frente de la otra... ya decía yo que extraño era ver traficos en Coronado....

Edward Cortés García dijo... | 23 de septiembre de 2011, 7:25

Si mi hermano, todo es dinero:)